El diputado de Turismo, Víctor López de la Parte, ha expresado su satisfacción por los datos y exige al Gobierno de España una mejor política del AVE para poder seguir fomentando el turismo en Zamora

Llega el puente por el festivo de la Inmaculada y la provincia de Zamora ya está preparada para recibir en masa la llegada de turistas. Y es que, tal y como ha afirmado hoy Víctor López de la Parte, diputado de Turismo, la provincia de Zamora alcanza el 100 % de ocupación para estos días. Unos datos muy positivos que tienen su causa en diversas circunstancias, una de ellas el incremento de reservas en la comarca de Sanabria, que durante un año más, tiene un importante atractivo en su iluminado.

Desde el Patronato celebran estas cifras, las cuales consideran que tienen su origen en el éxito de «apostar por el medio rural conjugándolo con las actividades que realizan los ayuntamientos de estos municipios, las cuales están funcionando». Unas cifras que completan las del pasado fin de semana, en el cual se recibió en la provincia pero fundamentalmente en Zamora «muchos visitantes de Navarra, aprovechando que el lunes era fiesta en la Comunidad Foral». Una llegada masiva que supuso tener que duplicar las rutas de guías turísticas ya que la Oficina de Turismo no dio abasto.

Además, de la Parte añadió que sigue en plan de descentralizar el turismo de la Semana Santa, un plan que ya empieza a dejar datos positivos: «Los fines de semana han sido un gran éxito, ya que la media de ocupación desde septiembre se ha situado en un 80 % en la provincia». Unos datos positivos que consideran que pueden ser mejores, aunque para ello «hay que exigir al Gobierno de España más frecuencias de AVE, con más capacidad y con precios más asequibles. No hay lunes que desde el patronato no busquemos billetes para el fin de semana y no estén por encima de los 100 euros». Unos precios que aseguran dificultar la llegada de turistas a la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí