La operadora ha anunciado que continuará desplegando su red 5G este año

235 municipios de Castilla y León estarán conectados con la mejor red 5G de Vodafone en la frecuencia de 700MHz de forma progresiva hasta final de año. El 66,5% de la población,1,5 millones de castellanoleoneses, se podrá beneficiar de una mejor cobertura especialmente en interiores de edificios y gran disponibilidad de ancho de banda y de transmisión de datos, también en entornos rurales y pequeñas localidades.

De los 235 municipios con red 5G, el 68,5% cuenta con menos de 1.000 habitantes.

Algunos de los nuevos municipios que comenzarán a disfrutar de las ventajas del 5G son los siguientes:

–          En la provincia de Zamora: Además de Zamora capital, San Esteban del Molar, La Torre del Valle, Castrogonzalo, Cobreros, Puebla de Sanabria, San Cristóbal de Entreviñas, Villalpando y Toro.

–          En la provincia de Valladolid: Villardefrades, Melgar de Arriba, San Vicente del Palacio, Villanueva de los Caballeros, Tiedra, Mota del Marqués, Megeces, Ataquines, Traspinedo, Rueda, Boecillo, Tordesillas y Arroyo de la Encomienda.

–          En la provincia de Soria: Santa María de Huerta, Medinaceli, Navaleno y Arcos de Jalón.

–          En la provincia de Segovia: Pradales, Honrubia de la Cuesta, Fresno de la Fuente, Navares de Enmedio, Labajos, Cerezo de Abajo, Castillejo de Mesleón, Arcones, Martín Miguel, Santo Tomé del Puerto, Boceguillas, Abades, Otero de Herreros, Sepúlveda, Villacastín y Palazuelos de Eresma.

–          En la provincia de Salamanca: Villanueva del Conde, El Cabaco, El Payo, Lagunilla, Fuenteguinaldo, Calzada de Valdunciel, Sancti-Spíritus, Villarino de los Aires, Cantalpino, Linares de Riofrío, Macotera, La Alberca, Aldeadávila de la Ribera, Villares de la Reina, Ciudad Rodrigo, Santa Marta de Tormes.

–          En la provincia de Palencia: Husillos, Herrera de Pisuerga, Cervera de Pisuerga, Venta de Baños.

–          En la provincia de León: Acebedo, Trabadelo, Braduelo, Pozuelo del Páramo, Cebrones del Río, Val de San Lorenzo, Vega de Valcarce, Villagatón, Puebla de Lillo, Cimanes del Tejar, Riego de la Vega, Valderrueda, Santa Elena de Jamuz, Congosto, Valderas, Toral de los Vados, Boñar, Santovenia de la Valdoncina, Torre del Bierzo, Valdefresno, Villafranca del Bierzo, Carracedelo, Camponaraya, Valverde de la Virgen, Bembibre, La Bañeza, Astorga, Brazuelo, San Andrés del Rabanedo, Ponferrada.

–          En la provincia de Burgos: Castil de Peones, Cillaperlata, Villanueva de Teba, Grisaleña, Oquillas, Fontioso, Villoruebo, Villaverde-Mogina, Bahabón de Esgueva, Cardeñuela Riopico, Quintanapalla, Pardilla, Monasterio de Rodilla, Madrigalejo del Monte, Bugedo, Nava de Roa, San Mamés de Burgos, Villalmanzo, Carcedo de Burgos, Pancorbo, Tórtoles de Esgueva, Milagros, Valle de Valdebezana, Revillarruz, La Puebla de Arganzón, Gumiel de Izán, Cogollos, Villariezo, Merindad de Montija, Fuentespina, Sasamón, Cardeñajimeno, Espinosa de los Monteros, Lerma y Briviesca.

–          En la provincia de Ávila: Santo Domingo de las Posadas, Cepeda de la Mora, Ojos-Albos, Espinosa de los Caballeros, Becedas, Bercial de Zapardiel, Adanero, Santa María del Cubillo, Palacios de Goda, San Juan de la Nava, Guisando, Maello, Sanchidrián, Piedralaves, Sotillo de la Adrada, Arévalo.

Gracias a este despliegue la operadora ampliará un año más su huella efectiva de cobertura, en ambas frecuencias (700MHz y 3700MHz), alcanzando a un mayor número de habitantes en las provincias de Castilla y León que podrán descargar contenidos 5 veces más rápido que con 4G, navegar con una menor latencia y tener un mayor número de dispositivos conectados de forma simultánea sin perder calidad, también en interiores de edificios. También verán cómo mejora la calidad de las llamadas de voz.

“En línea con nuestro propósito de conectar por un futuro mejor, la red 5G llegará este año a nuevos municipios como Arévalo, Toro, Guisando, Tordesillas o Astorga. Este nuevo despliegue de red 5G supone para la región un paso adelante en la digitalización de empresas, ciudadanos y administraciones, no solo en grandes y pequeñas ciudades, sino también en localidades menos pobladas y zonas rurales como La Alberca o Puebla de Sanabria”, afirma Francisco Vallejo, director territorial de Vodafone en la zona norte, que añade: “En definitiva, seguimos trabajando para alcanzar el objetivo de reducir la brecha digital y proporcionar conectividad para todos”.

La operadora líder en Europa ha anunciado que continuará desplegando su red 5G este año, alcanzando al 65% de la población en la frecuencia de 700MHz y ampliando su alcance en la frecuencia de 3700MHz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí