VISITA DE LA REINA SOFÍA AL BANCO DE ALIMENTOS DE ZAMORA

Durante la visita ha mostrado su interés por conocer in situ el funcionamiento de este banco de alimentos que el año pasado distribuyó casi 205.000 kilos de alimentos

La reina Sofía, presidenta ejecutiva de la Fundación que lleva su nombre, visitó este martes la Asociación Banco de Alimentos de Zamora con el objetivo de conocer su gestión y funcionamiento diario. Durante la visita, se ha interesado por la labor y respuesta social que ha llevado la Asociación durante la pandemia.

La reina ha comenzado conociendo la gestión del Banco de Alimentos de Zamora a través de una reunión de trabajo en la que su presidente provincial, Andrés Rincón, le ha expuesto la evolución de este Banco, las acciones desarrolladas en estos momentos y los objetivos estratégicos que persigue, con el fin de poder atender cada vez mejor a las personas beneficiarias.

Posteriormente, y tras la firma en el libro de visita, la reina Sofía ha recorrido las instalaciones de la Asociación, donde ha mostrado su interés por conocer in situ cómo funciona este Banco de Alimentos, ha saludado a los miembros de la Junta de la Asociación, colaboradores, entidades benéficas de consumo y reparto y también a las personas voluntarias que juegan un papel fundamental en su misión diaria.

VISITA DE LA REINA SOFÍA AL BANCO DE ALIMENTOS DE ZAMORA

Andrés Rincón ha asegurado que para el Banco de Alimentos de Zamora es un honor esta visita en un momento donde los Bancos de Alimentos están desempeñando un papel fundamental en la sociedad en la que nos encontramos.

Esta visita se inscribe, a iniciativa de la Reina Sofía, en el marco de colaboración que Su Fundación mantiene desde el año 2012 con los Bancos de Alimentos de toda España, con el fin de conocer sus necesidades y posibles vías de ayuda. A través de esta colaboración, una de las áreas a la que la Fundación de S.M. dedica un mayor esfuerzo, la Fundación Reina Sofía ha proporcionado al conjunto de los Bancos de Alimentos más de un millón de litros de zumo y leche, y miles de kilogramos de alimentos infantiles, así como se han mejorado instalaciones, vehículos y equipamiento, especialmente los equipos de frío necesarios para la conservación y distribución de alimentos frescos perecederos. A través de la distribución de esta colaboración entre la Fundación Reina Sofía y FESBAL, el Banco de Alimentos de Zamora recibe anualmente donaciones de alimentos básicos indispensables en la alimentación de sus beneficiarios.

Durante el pasado año, la Asociación Banco de Alimentos de Zamora, distribuyó un total de 204.558,39 kilos de alimentos, tanto productos no perecederos como frescos, entre 41 entidades beneficiarias diseminadas en la provincia de Zamora, atendiendo mediante el reparto mensual de alimentos y productos de higiene personal a las familias o bien, elaborando lo menús diarios en sus instalaciones. Actualmente, atendemos a un total de 3.165 personas declaradas en situación de pobreza y/o exclusión social en nuestro ámbito de actuación.