Este espacio se enmarca dentro de las Jornadas de Prensa organizadas por la Unión de Promotores de Actividades Deportivas y Culturales de Zamora con la colaboración de Cáritas Diocesana y Fundación Caja Rural

Raúl Nieto, periodista y uno de los promotores de La Reseña visita Proyecto Hombre para dar una charla sobre cómo surgió este proyecto. Este podcast zamorano de fútbol se puede seguir a través de la red social Youtube.

“Ser periodista no es fácil, es duro”, así comenzó Raúl Nieto su intervención en Proyecto Hombre. El joven zamorano reconocía el “esfuerzo” que implica labrarse un futuro en el periodismo en una ciudad pequeña como Zamora. Nieto apuntaba que sus primeros ingresos como periodista los empleó en poner en marcha el proyecto de La Reseña y que, ahora y a pesar de ser un formato consolidado dentro de los aficionados al fútbol en Zamora, “youtube te paga por los vídeos si pasas de 1.000 suscriptores, pero lo que te dan no es nada comparado con el contenido que generas”.

Como el propio Nieto explicó a los/as participantes de la Comunidad Terapéutica, este proyecto surge durante la pandemia cuando Alex Fernández, Rodrigo Benito, Manuel Ángel Blanco, Álex Ramón, Fernando Escudero, Oscar González y Raúl Nieto se unen para formar un grupo de tertulianos del Zamora Club de Fútbol. “Empezamos en 2020, en la pandemia. La idea surgió en el confinamiento, que es cuando empezamos a juntarnos a hacer cosas, y la reseña como tal empieza en agosto, que es cuando damos el paso de hacer todo público”, comentaba Nieto.

Este grupo de tertulianos y amigos, entre los que se encuentran dos periodistas de profesión, siguen al Zamora CF por toda España desde su primer año de andadura.  Apostando así por una nueva forma de hacer periodismo, más innovador, más digital, que les ha generado unos 1.800 suscriptores en los más de 390 vídeos que llevan realizados y esperando que los playoffs de ascenso del Zamora CF traigan consigo nuevos seguidores a sus filas. De cada uno de los partidos, del Zamora CF, los promotores de La Reseña realizan tres programas: previa, post partido y la emisión del partido en directo.

Los/as asistentes intercambiaron impresiones con Raúl Nieto que les mostró una de las retransmisiones del equipo de La Reseña y cómo han cambiado y mejorado su imagen y los medios que emplean desde sus inicios hasta ahora.

El próximo 14 de mayo se reanudarán estas charlas de las Jornadas de Prensa y Deporte, con la intervención de Justo San Gregorio, especialista en información del motor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí