Una nueva publicación en formato comic trata de acercar la tradición de la romería a los más pequeños

La Diputación ha servido este jueves como escenario para la publicación de un nuevo comic de la Editorial Semuret. Si ya exploraron esta forma de llevar a los más jóvenes la historia y las tradiciones editando sendos comics sobre el Motín de la Trucha y el Cerco de Zamora, ahora desde la editorial zamorana se atreven con la Romería de la Concha.

Cuando estamos apenas a unos pocos días para la celebración el próximo Lunes de Pentecostes de esta multitudinaria romería, el comic ya se puede decir que es un éxito y son muchos los zamoranos que se han acercado hasta la Librería Semuret a comprarlo. Se han editado solo 500 ejemplares y se venden estos días a 12 euros.

La presentación del comic ha corrido a cargo del diputado de Cultura, Víctor López de la Parte, que ha destacado la importancia del trabajo que supone la conservación y la divulgación de las tradiciones, en este caso, a través de la Editorial Semuret con el apoyo de la Diputación y de la Caja Rural. Un trabajo que como ya ocurriera con los otros dos comics, servirá para que los más pequeños de la casa conozcan los detalles y la historia de una de las tradiciones más arraigadas entre los zamoranos

El comic, que lleva por nombre “Historia y leyenda de la Romería de La Hiniesta”, cuenta con las ilustraciones y los textos de Pifa Montgomery y Claudia Mateos, respectivamente.

Mateos, que ha estado presente en la presentación,  ha explicado que este comic parte de un trabajo de fin de grado que posteriormente se ha transformado en una especie de tebeo para llevar a los más pequeños una tradición con la que ha estado estrechamente vinculada desde muy pequeña como es la romería de la Virgen de la Concha.

Para la autora, el comic es el formato ideal para llevar a los más jóvenes este tipo de tradiciones, aunque ha destacado la dificultad de condensar en unas pocas páginas algo con un contenido tan amplio como es la Romería de La Hiniesta.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí