Se manifiestan a las puertas del Virgen de la Concha para expresar su “desánimo” y para advertir de un empeoramiento de la situación si la Administración no toma medidas de forma urgente y cubre las 35 plazas de médicos vacantes

La Sanidad zamorana también está al límite de sus fuerzas. Este jueves, a las puertas del Hospital Virgen de la Concha, representantes del sindicato CSIF, mayoritario en el sector, se han concentrado para expresar su “desánimo” ante una situación que consideran “muy grave” y para advertir que la situación podría empeorar si la Administración no tima medidas de forma urgente.

Rosa María Herrero, presidenta de CSIF en Zamora, ha asegurado este jueves que la situación por la que atraviesan los profesionales es en estos momentos “dramática” y ha recordado que el caos de la Sanidad pública también tiene sus efectos sobre los pacientes que tienen que sufrir “listas de espera interminables y el colapso de la Atención Primaria”.

Desde CSIF han recordado este jueves que esta situación de crisis permanente en la que se mueve todo el sector y los pacientes están disparando las agresiones a los profesionales. En este año pasado aumentaron un 40% debido a que los pacientes están hartos y eso se refleja en un malestar que desemboca en agresiones.

Herrero ha abogado por una reestructuración de la Atención Primaria para que se pueda aligerar después la carga que sufren las Urgencias y la Atención Especializada. Ha denunciado que el hecho de que los pacientes estén recibiendo citas para quince días para ver a sus médicos de Familia está provocando que vayan a Urgencias, que están “desbordados”.

Con respecto a Zamora, han asegurado que en estos momentos la plantilla de médicos es de 240, cuando deberían ser 35 o 40 más. Una escasez de profesionales que se puede ver agravada este año si se hacen efectivas las 38 jubilaciones previstas.

Frente a esta situación tan grave, desde CSIF se ha criticado duramente a la Consejería de Sanidad, “que solo da la callada por respuesta” y que ni siquiera se sienta a negociar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí