Los socios descubrieron la zona y degustaron sus típicos manjares
El pasado sábado 7 de octubre 15 socios de La Santa Merienda se embarcaron en un nuevo viaje por la provincia de Zamora.
A las 10:15 partieron del instituto Maestro Haedo con destino al Monasterio de Santa María de Moreruela, donde conocieron todos los detalles del magnífico monasterio cistercience.
Un problema en el autobús hizo que los tiempos cambiaran y arribaron a Villalpando a las 14:00 de la tarde directos a tomar el vermú. Tras recuperar energías, directos a disfrutar de un menú fabuloso en la Posada los Condestables.
Tras un pequeño paseo por la Villa, conocieron la historia y degustaron los verdaderos y originales Feos de Villalpando en la Pastelería La Concepción, que desde 1850 crea estos y otros maravillosos dulces.
Para culminar, de la mano de representantes de la Junta Pro Semana Santa de Villalpando, se acercaron a la Semana Santa de la Villa en la iglesia de San Nicolás de Bari, conociendo alguna de sus obras, procedentes de los grandes talleres de artistas castellanos del siglos XVII.
Un día en el que el tiempo acompañó y los socios pudieron conocer y «comer» otra de las comarcas de la provincia de Zamora.