La entrada es gratuita hasta completar aforo

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León Joven hará parada este domingo en Zamora, dentro del ciclo Plazas Sinfónicas y con la colaboración del Ayuntamiento de Zamora. La cita será el próximo domingo, 9 de julio, a las 21 horas en la plaza de la Catedral, donde los músicos más jóvenes ofrecerán su repertorio dirigidos por David Fernández Caravaca, ganador de la primera edición del Concurso de Dirección de Orquesta, organizado por Juventudes Musicales de España y la OSCYL, el pasado mes de febrero en Valladolid.

Los jóvenes hacen parada en Zamora dentro de la gira “Plazas Sinfónicas”, que les llevará a actuar en toda la comunidad. En la capital zamorana, la OSCYL Joven ofrecerá a los espectadores un programa en el que destaca la Selección de Suites 1 y 2 de Carmen, de Georges Bizet, que se completa con el Preludio de la Verbena de la Paloma, de Tomás Bretón, y la sinfonía nº9 en mi menor “Del Nuevo Mundo”, op95, de Antonin Dvorak.

David Fernández Caravaca dirigirá la orquesta como director asistente de la OSCYL durante los próximos dos años. Formado en la Hochschule für Musik de Weimar, entre sus compromisos recientes resaltan conciertos con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, la de Córdoba, la LJO Rheinland-Pfalz o la dirección de la ópera Peter Pan en el Staatsheater Mainz.