En una pantalla gigante en la plaza de Viriato se reproducen imágenes de la Pasión y los principales valores turísticos de la provincia

La Semana Santa de Zamora “toma las calles” y, este año, debido a la pandemia, lo hace de forma “virtual” a través de un montaje audiovisual que se puede ver en una pantalla gigante colocada en la plaza de Viriato, sobre la fachada del nuevo edificio de la Diputación.

En apenas unos minutos, el documental recorre las procesiones que cada año se pueden ver durante la celebración de la Semana Santa de la capital y de la provincia, recogiendo los momentos y los pasos más significativos.

La idea, puesta en marcha por la Diputación de Zamora, con la colaboración de Caja Rural de Zamora, y la Junta pro Semana Santa, permite “a los zamoranos ya los visitantes” recuperar parte del espíritu semanasantero que este año no se podrá disfrutar en las calles.

El montaje se puede ver desde este jueves y hasta el próximo Domingo de Resurrección en horario de 18 a 22 horas. Además, durante el Domingo de Ramos, el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección se podrá ver también en horario de mañana, de 10 a 14 horas. “Esperamos que el próximo año podamos volver a reunirnos, mientras tanto lo disfrutaremos así”, apuntó el presidente de la Diputación, Francisco Requejo.

El mismo deseo manifestó la presidenta de la Junta pro Semana Santa, Isabel García, y el director general de Caja Rural de Zamora, Cipriano García, que aseguró que la Semana Santa es “un momento crucial” para todos los zamoranos, tanto los que viven en la provincia como quienes han tenido que salir de ella, lo que hace que se viva como “un punto de encuentro”. Esta iniciativa, añadió, “contribuye a que ese espíritu no se pierda”.

El diputado de Turismo, Jesús María Prada, precisó que la pantalla panorámica colocada en la plaza de Viriato mostrará también la riqueza paisajística, gastronómica y monumental que tiene la provincia de Zamora. A lo largo de estos días se podrán ver vídeos de las distintas comarcas en las que se muestran los monumentos y centros de interpretación en cuya apertura colabora la Diputación.

En la pantalla se pueden ver también vídeos, grabados con un dron, de las distintas cascadas que se han podido disfrutar esta primavera: Sotillo, Abelón, las Pilas de Almaraz y el Cañón del Tera.

Prada Saavedra hizo un llamamiento a los ciudadanos de Castilla y León para que se acerquen a la provincia de Zamora durante estos días y se despidió con un deseo que los semanasanteros repiten cada año al finalizar las procesiones: “salud para otro año”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí