Los hoteles de 3 estrellas rozan el “completo” a pesar del mal tiempo

La borrasca Nelson ha sido la gran protagonista de la Semana Santa de Zamora y la causante de que el sector turístico haya visto rebajadas las excelentes cifras que se preveían con las preservas realizadas en los alojamientos hoteleros en las semanas anteriores. No obstante, y a pesar del temporal, que obligó a suspender siete procesiones y a acortar otras tres, el balance de la Oficina Municipal de Turismo (OMD) no es “malo”, con 6.058 personas atendidas entre el Viernes de Dolores y el Domingo de Resurrección, 1.107 menos que en el mismo periodo de 2023.

Según los datos que aporta la OMD, los turistas han sabido “adaptarse” a las adversidades climáticas y buscaban “alternativas” por la ciudad y la provincia ante la suspensión de los desfiles procesionales, aunque adelantaron el regreso a casa a la tarde del Sábado Santo en previsión de que las lluvias iban a continuar. De ahí, que el Domingo de Resurrección, la Oficina de Turismo recibiera la visita de apenas 124 personas frente a las 343 que lo hicieron el año pasado o las 608 de 2019, año anterior a la pandemia. El día de mayor afluencia de público fue el Viernes Santo, con 1.013 visitas, seguido del Miércoles Santo, con 703. Por autonomías, Madrid sigue siendo la Comunidad que más nos visita, seguida de País Vasco, Andalucía y Castilla y León. En cuanto a extranjeros, Portugal, Francia y Alemania, por ese orden, fueron los países que más nos visitaron.

En cuanto a la ocupación hotelera, y según la información que ha recabado la Concejalía de Turismo de los responsables de siete establecimientos de la ciudad, el balance es “positivo”, con una “ocupación alta” a pesar de las circunstancias climatológicas. Así, algunos hoteles, sobre todo de 3 estrellas, tuvieron prácticamente completas sus habitaciones, unas cifras algo más bajas en los de 4 estrellas pero, aún así, los porcentajes se han movido en una horquilla de entre el 70 y el 90%. Respecto a las cancelaciones, se produjeron menos de las esperadas, aunque cada año se evidencia que las reservas se realizan “mucho más tarde”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí