Florentino Pérez, sacerdote al frente de 25 parroquias, guiará a los espectadores por distintos rincones para dar a conocer algunas de las historias de habitantes de la provincia

La provincia de Zamora, y más concretamente la comarca de Sayago, es el escenario en el que transcurre uno de los capítulos de la nueva serie de la productora zamorana Konsak Producciones para Amazon Prime Video. La serie, una idea original de Jose Berodas que también dirige, con el guion de Nacho Rodríguez y que cuenta con David Sánchez en la dirección de arte y el grafismo, se llama Siente lo Rural y se ha estrenado esta misma semana en la plataforma a nivel nacional. Además, la empresa zamorana Moralejo Selección ha puesto su granito de arena en el capítulo dedicado a la provincia.

Siente Lo Rural es un Spin-off de la exitosa serie de viajes Enclaves, también disponible en Prime Video, en la que Nacho Rodríguez volverá a ponerse en la piel de «El Viajero» para vivir desde dentro diferentes historias personales de la España rural. El objetivo de este viaje es poder mostrar al mundo que un futuro en los pueblos es posible gracias a la pasión y entrega de aquellos que luchan cada día por los pueblos.

Florentino Pérez es un sacerdote al frente de 25 parroquias en la provincia de Zamora. De su mano descubriremos historias únicas como la de Teresa, una mujer de 92 años en Badilla que canta folklore; Susana, una pintora sordomuda de Gáname, y Charlotte, bodeguera inglesa, hija adoptiva de Fermoselle. Además de todo ello, ¡bailaremos y cocinaremos junto a un párroco único en su especie!

En el resto de capítulos de la temporada recorreremos cada una de las nueve provincias de Castilla y León para poder conocer a personas únicas gracias a las cuales la España vaciada cada día tiene más vida. Algunos ejemplos de ello son Juan Villa, el popular escultor que ha colaborado durante años con el programa de televisión Cuarto Milenio; o Diego Rodríguez, maestro soplador de vidrio en el Real Sitio de San Ildefonso que lleva aprendiendo su profesión desde que era adolescente.

Konsak Producciones pretende enviar un mensaje de esperanza a través de Siente lo Rural para demostrar que existe un futuro posible en los pueblos Si tenéis curiosidad por el mundo rural, os gustan las historias humanas o simplemente amáis vuestra tierra, no lo dudéis, esta es vuestra serie.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí