Ya son 14 los pacientes ingresados en el Virgen de la Concha y dos más luchan por recuperarse en la UCI

La pandemia vuelve, por sexta vez, a mostrar señales de estar fuera de control. La actualización de los datos epidemiológicos deja noticias más que preocupantes.

Las peores noticias vienen del Hospital Virgen de la Concha, donde ya hay ingresados 14 pacientes en planta y otros dos en la Unidad de cuidados Intensivos. Cifras muy alejadas de las registradas en pasadas oleadas de la pandemia, como los 153 que había en noviembre o los 138 de febrero, pero que vienen a indicar que ni siquiera las altas de vacunación impiden los ingresos hospitalarios.

Tampoco son buenas las noticias que llegan de la observación de las tablas de incidencia acumulada. Este martes el número de casos por cada 100.000 habitantes a 14 días se eleva hasta 256, cuando el pasado viernes estaba en 239. Aun así, la situación es bastante menor que la media regional, que ya se ha disparado hasta los 372 casos.

La única buen noticia viene del índice de contagiosidad, que ha bajado sensiblemente en los últimos días hasta situarse por debajo de la unidad, cifra de referencia que indica si hay transmisión comunitaria. Este martes este valor está en 0,99, cuando la media regional está en 1,18.