Más de 6.000 personas se manifiestan ante la Junta para exigir la dimisión de los cargos políticos del Gobierno regional a los que hacen responsables del desastre medioambiental

“La Sierra no se calle”, “consejero dimisión”, “la Sierra no se vende, la Sierra se defiende”, “a la cárcel, tenemos pruebas”, “Mañueco, dimite, la tierra no te admite”… miles de personas se han concentrado esta tarde de martes en la Plaza de La Marina, frente a la Delegación Territorial de la Junta, para protestar por la gestión que Medio Ambiente ha hecho del incendio de la Sierra de la Culebra.

Los concentrados han mostrado su disgusto por unas labores de extinción que no han impedido que se calcinaran 30.000 hectáreas de la sierra, provocando un inmenso daño ecológico y económico a la zona.

Una queja común entre todos los presentes era la escasez de medios dispuesta por la Junta al principio del incendio por culpa de unos recortes que hacen que el 100% de los medios no estén disponibles hasta el 1 de julio.

Visiblemente indignados, los concentrados han reclamado de forma insistente la dimisión del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y sobre todo, del consejero de medio Ambiente, Suárez Quiñones, en el que se han centrado la mayor parte de las críticas.

Casi cuarenta asociaciones han estado presentes en la protesta. Sindicatos, ecologistas, vecinos, feministas, partidos políticos, clubes deportivos, entre otros, han mostrado su indignación con la Junta y como se ha gestionado un incendio que se ha saldado con la destrucción de casi la mitad de la extensión de la sierra.