La Diputación de Zamora muestra en la Feria Internacional de Ecoturismo el patrimonio natural de la zona

La Sierra de la Culebra es uno de los platos fuertes de la oferta turística con la que la Diputación de Zamora acude este año a Naturcyl, la Feria Internacional de Ecoturismo, que se celebra desde este viernes y hasta el próximo domingo en Ruesga, en plena montaña palentina.

El diputado de Turismo, Jesús María Prada Saavedra, ha destacado en esta primera jornada de Naturcyl la riqueza medioambiental que conserva la Sierra de la Culebra a pesar de los incendios sufridos este verano. Prueba de ello, apunta, es el interés que suscita entre las agencias, operadores y visitantes. La zona sigue siendo un foco de interés para los amantes de la observación de fauna, sobre todo el lobo, pero también los corzos y, especialmente en esta época, la berrea del ciervo, de la que se puede disfrutar casi desde cualquier lugar.

Junto a la Sierra de La Culebra, en Naturcyl se están mostrando las posibilidades turísticas de una localidad como Villardeciervos, un lugar con una gran riqueza patrimonial, según recuerda su alcalde, Lorenzo Jiménez, rodeada por una naturaleza que, aunque malherida por el fuego, es capaz de recuperarse y de ofrecer al visitante la belleza de lugares que hasta ahora eran menos conocidos. A pesar del fuego, la berrea se está desarrollando como cada año con gran intensidad en la sierra.

Jesús María Prada realiza un llamamiento  para visitar la Sierra de la Culebra y descubrir el encanto de esta zona de la provincia de Zamora.

Buena parte de las actividades que se realizan durante este fin de semana, tanto en el interior de Naturcyl como en las praderas exteriores, muestran, precisamente, la diversidad de la provincia de Zamora y la oferta turística de la propia capital, centrada igualmente en los espacios naturales que conserva y la rodean.

Talleres de elaboración de cajas nido para mariposas, los recursos micológicos de la provincia de Zamora,  catas de miel y de licores,  actuaciones musicales y una muestra de ejemplares de burro zamorano leonés son algunas de las propuestas que se encuentran en Naturcyl durante estos días.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Zamora, Christoph Strieder destaca la importancia de este tipo de iniciativas que permiten establecer contactos con empresas de otros países, interesadas en  ofrecer a sus clientes “pequeños espacios naturales” poco masificados y con una gran biodiversidad como los que se encuentran en Zamora.