En los últimos siete días se han producido 16 denuncias en la capital zamorana por estafas a través de la red y cargos fraudulentos en tarjetas

Las próximas compras navideñas, muchas de las cuales se van a realizar a través de internet, son terreno abonado para que proliferen los casos de ciberdelincuencia. Es la advertencia que este miércoles ha realizado el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, que pide que se extreme la precaución ante estos días de compras masivas on line.
Apunta, además, que en los últimos siete días se ha producido un aumento muy significativo de la ciberdelincuencia en la capital zamorana, con 16 denuncias por cargos en tarjeta sin consentimiento y otras irregularidades, lo que supone más de dos denuncias diarias.
En la reunión de seguridad semanal que se celebra en la Subdelegación del Gobierno se ha hecho balance también de la evolución de los casos de violencia de género. Ha habido, explica Ángel Blanco, nueve denuncias en los últimos diez días, ocho de ellas presentadas por la víctima, algo destacado dado “lo difícil” que es siempre dar ese paso.
En estos momentos, hay 174 casos activos, dos de ellos de riesgo alto. En la última semana han sido detenidos nueve supuestos maltratadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here