Hoy ha tenido la primera reunión entre Ángel Blanco y otras instituciones pertinentes para tratar este problema

El subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, ha explicado qué se ha tratado en la reunión que ha mantenido en Figueruela de Arriba con el alcalde de la localidad, alcaldes de la zona, y otras instituciones pertinentes con la finalidad de frenar las desapariciones en la zona.

Blanco tiene claro que el origen de este problema está estrechamente relacionado con “la despoblación y el envejecimiento de la misma” y ha informado de que se han registrado hasta ocho desapariciones, más de las que se tenían constancia.

Por ello, el subdelegado ha anunciado que se llevará a cabo una campaña divulgativa para enseñar a la gente cómo hay que actuar en un caso de desaparición. Y es que, se lanzará un mensaje que aliente a llamar rápidamente a las autoridades en caso de extravío de una persona, ya que “las primeras horas son claves” para que la búsqueda sea exitosa.

Por último, también se puso sobre la mesa la posibilidad de aplicar la tecnología a estos casos y facilitar así a los investigadores la localización de los desaparecidos. Ante esto, harán un llamamiento a las instituciones para que colaboren con estos proyectos.