Competirá en la 2ª División Regional Femenina de Aficionados

La U.D. Bovedana ha comunicado en la mañana de hoy la creación de nuevo equipo, en este caso, de fútbol femenino, que militará en el Grupo A de la 2ª División Reigonal Femenina de Aficionados de Castilla y León (Liga Doble G).

Este primer equipo femenino senior de la entidad morada estará integrado por alrededor de 19 jugadores, de las cuales casi el 70 % son de las zonas de la Guareña y Toro, y que ya pasaron por el club en categorías inferiores, y el 30 % restante serán de Zamora “que han elegido y depositado su confianza en nuestro club para seguir compitiendo”.

Desde el club creen que “es un proyecto muy importante, tanto a nivel comarcal como provincial, ya que el club estará representado en ambas secciones” para competir en categoría regional.

También reconocen su intención en años atrás de crear un equipo femenino, pero que había sido imposible porque el número de jugadoras no llegaba al mínimo para poder realizar la inscripción. Además, añaden que las licencias femeninas que ya tenían tuvieron que abandonar el club ante la imposibilidad de competir en equipos mixtos, ya que a partir de categoría cadete, no está permitida esta práctica.

Por último, el club reconoce complementar objetivos prioritarios como seguir fomentando la práctica del fútbol, además de “integrar a todas las jugadores en nuestros proyectos”: