Se disputará en las categorías alevín y benjamín y jugarán equipos de la provincia onubense y el Bergamo de Italia
Este fin de semana tendrá lugar el I torneo Lamiya de fútbol 7 en el nuevo campo del complejo deportivo de La Monacilla, Aljaraque, Huelva. En el mismo tomará partido la UD Santa Marta de Salamanca, una de las escuelas más prestigiosas de Castilla y León y donde el recién creado club Lamiya se mira para ser un referente en las escuelas de fútbol base onubenses.
Junto al conjunto salmantino, saltarán al campo onubense, en las categorías alevín y benjamín la US Calcio Gorle, de Bérgamo, Italia; el CD Punta Umbría, PMD Aljaraque, la escuela de fútbol del Real Club Recreativo de Huelva y CD Lamiya. En total, serán más de 230 los niños que se disputen este torneo en un entorno único.
La competición vivirá su fase de grupos el sábado, 10 de junio, mientras que la fase final tendrá lugar el domingo, jugando los equipos todos contra todos y con una duración de 20 minutos cada partido. El torneo contará con diferentes actos de animación, habrá comida saludable, actos de convivencia y diferentes eventos convirtiéndolo en un fin de semana realmente atractivo tanto para participantes como para todos los amantes del deporte que se den cita en Lamiya premiándose, especialmente, los valores mostrados por jugadores, entrenadores y clubes durante la competición.
Juan Antonio Zamora, responsable del torneo, ha remarcado durante la presentación del mismo que “la ilusión que hemos puesto en la organización del torneo ha sido máxima tanto por ser el primero como para que todos vean cómo se trabaja en nuestro club y comprueben los valores que queremos transmitir a los niños, que van más allá de ganar, de lo técnico o de lo táctico, sino de una forma de comportamiento, de educación y de deportividad que tiene que estar siempre por encima de los resultados deportivos, además de que es toda una oportunidad para promocionar Aljaraque, Huelva y sus encantos fuera de nuestra provincia, por lo que queremos que se sientan todos como en casa”.