Se celebrará entre el 2 y el 19 de abril en Zamora y se podrá seguir ‘on line’ dado que las conferencias se realizarán en distintos puntos de las provincias de Zamora y Orense

La sede en la capital zamorana de la UNED ha servido este martes como escenario para la presentación del curso “Los Caminos de Santiago: El Camino Mozárabe o Meridional en las provincias de Zamora y Orense”.

Un curso en el que participarán expertos de primer nivel y que tendrá lugar entre el 2 y el 19 de abril. Está organizado de forma conjunta por los centros de la UNED de Zamora y Ourense.

En esta ocasión, los interesados en seguir este curso podrán hacerlo de forma presencial, aunque las conferencias se celebrarán en distintos puntos de las provincias de Zamora y Orense, y también de forma on line, ha asegurado esta mañana durante la presentación del curso el director de la UNED de Zamora, Antonio Rodríguez González.

El curso aborda temáticas como la presencia del Santuario de la Carballeda y la Cofradía de los Falifos, Benavente como encrucijada del camino de Santiago, la protección del Camino antes del Xacobeo 92 y cómo ha mejorado con los años, el Camino Mozárabe desde una perspectiva de género, Orense como ‘corazón’ del Camino Mozárabe.

Las conferencias tendrá lugar en lugares como Benavente, Rionegro del Puente, Puebla de Sanabria, Verín, Allariz Orense y Zamora.

La clausura del curso tendrá lugar el 19 de abril con un acto a celebrar en el Centro Cultural ‘Marcos Valcarcel’ de Orense a cargo de los presidentes de las diputaciones de Orense, Luis Menor Pérez, y de Zamora, Javier Faúndez.

Los interesados en asistir a estas conferencias podrán matricularse y obtener información sobre el mismo a través de la página web de la UNED, www.unedzamora.es, o por teléfono en el 980 52 83 99, y por whatsapp en el 680 40 78 80. La participación en el curso es gratuita.

Rodríguez González ha destacado el carácter “distinto” del curso, que será de “difícil seguimiento presencial”, por lo que mayoritariamente se tendrá que seguir de forma “on line”, algo que está en la esencia de la propia UNED.

El director de la UNED ha destacado que curiosamente, las distintas conferencias se realizan siguiendo el transcurso del Camino por las dos provincias, una circunstancia que se ha buscado con la intención de divulgar los principales enclaves del Camino en ambas provincias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí