El libro recoge la colaboración de las personas que en la práctica han de aplicar la ley aunándola con la experiencia de la UNED

En la mañana de ayer se ha presentado en UNED Zamora el libro «Discapacidad y resiliencia en una sociedad digital e inclusiva». En el acto han intervenido online Sonia Calaza, Catedrática de Derecho Procesal de la UNED, Fernanda Moretón Profesora de Derecho Civil de la UNED y de forma presencial han estado con nosotros Belén Fernández, Fiscal de la Audiencia Provincial de Zamora y José Hernández, profesor-tutor de UNED Zamora. Este libro recoge la colaboración de las personas que en la práctica han de aplicar la ley aunándola con la experiencia de la UNED.

Participa en este libro Carolina Carrillo Llamero Trabajadora Social del Ayuntamiento de Zamora aportando su conocimiento de los equipos de promoción de la autonomía personal, y esta aportación se ve completada con la aportación de Inmaculada Morán Anta Jefa de Bienestar Social de la Diputación de Zamora.

Desde una perspectiva puramente Jurídica se recogen las aportaciones de Belén Fernández Vizán y Francisco Javier Gutiérrez Hernández, ambos fiscales especializados en discapacidad. Eva María Valiente Blasco, Médico Forense del Instituto de Medicina Legal y Ciencia Forense de León y Zamora, por su parte aporta en este manual las periciales específicas realizadas como forense. Completan esta perspectiva Jurídica las aportaciones de Fernanda Moretón Sanz quien desarrolla la parte de la utilización de medios tecnológicos para testamentar las personas con discapacidad sensorial y José Hernández de la Fuente que desarrolla en el cuarto capítulo la necesidad de adaptar las instituciones tutelares o sustituirlas por medidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí