Se trata de un programa formativo dirigido a personas mayores de 55 años

El Ayuntamiento de Benavente informa desde su Concejalía de Educación que esta tarde ha tenido lugar la presentación de un nuevo curso escolar de la UNED Senior en la sede que la UNED Zamora tiene en Benavente. Un acto en el que han participado Luciano Huerga, alcalde de Benavente, Antonio Vega, concejal de Educación, José María de la Torre, Secretario de la UNED Zamora y Juan Pablo Cobreros, ponente y profesor del Aula de Bienestar y Salud.

La UNED Senior es un programa formativo dirigido a personas mayores de 55 años que buscan completar su experiencia profesional y conocimientos previos, sean cuales sean, con una formación que les permita actualizarse y adquirir una mayor comprensión y participación en la sociedad actual. En el Aula de Benavente, los alumnos que participan en este programa pueden cursar las asignaturas de “Bienestar y Salud” y “Conocer y disfrutar el arte”.

José María de la Torre, secretario de la UNED Zamora ha recalcado la importancia de la presencialidad de estos cursos para dar continuidad a ese proceso de cercanía que tanto demandan los alumnos de la UNED Senior. En Benavente, este programa comenzó en el curso 2019/2020 con cerca de 50 estudiantes matriculados entre las dos materias del programa. La programación de este curso está dividida en dos asignaturas que tendrán un total de 15 sesiones de dos horas cada una.

Por su parte, Luciano Huerga, alcalde de Benavente se ha dirigido a la veintena de alumnos presentes en el aula del Centro de Benavente que esperaban impacientes su primera clase del Aula de Bienestar y Salud: “Os deseamos que disfrutéis tanto de este curso de “Bienestar y Salud” como el de “Conocer y disfrutar el arte”, que lo paséis bien y sobre todo que saquéis todas las experiencias positivas que se pueden tener de la formación continua, porque al final la vida es un proceso continuo de formación, de aprendizaje y de experiencias”.