La temática del curso de verano de este año cambia la temática habitual de legalidad por el de la Atención Plena

El Centro Asociado a la UNED en Zamora organiza el curso de verano “Prácticas de Meditación Mindfulness” en centros penitenciarios. Dicho curso se celebrará en modalidad presencial del 19 al 21 de julio, en el Centro Penitenciario de Topas.

La UNED Zamora indica que: “partimos de considerar el Mindfulness como actitud ante la vida y herramienta para afrontar el día a día. En el curso de abordará tanto una introducción teórica como talleres prácticos de aquellos aspectos del Mindfulness que pueden ayudar a la supervivencia y a afrontar el día a día en la situación de confinamiento. Se empezará por las meditaciones básicas avanzando hacia meditaciones más complejas”.

Desde la propia universidad apuntan que los objetivos de esta formación son: “conocer las posibilidades del Mindfulness para ayudar a concentrarse, a controlar los impulsos, a relacionarse con los demás, a reducir el estrés, a incrementar la resiliencia para superar el día a día, practicar las meditaciones más básicas enfocadas en mejorar la atención plena, como la respiración Mindfulness, el escáner corporal y la meditación comiendo, y practicar las meditaciones más complejas como las de autocompasión, compasión y perdón, así como las meditaciones para el afrontamiento del estrés y la gestión del miedo”

Este curso tiene 1 crédito ECTS reconocido y 20 horas reconocidas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí