Ángel Martín arriesgó su vida para salvar a su localidad del fuego

La Unidad Canina de Rescate y salvamento “UCAS de Arrate” va a hacer entrega el día 24 de septiembre, en su sede de Cubo de Bureba (Burgos) de los II Premios UCAS de Arrate a las personas de gran corazón que son capaces de dar su vida para salvar a otra. Desde el mes de junio se podía, a través de su web, proponer a aquellas personas que han sido capaces de hacer algo por los demás sin buscar nada a cambio cerrándose el plazo en el mes de Agosto.

Entre los premiados se encuentra Ángel Martín Arjona, el vecino de Tábara, que en julio arriesgó su vida para salvar a su localidad del fuego que estaba asolando los campos.

Además de los premios, la Asociación quiere hacer un homenaje a las personas desaparecidas y junto con las familias que han querido participar en este evento, se va a proceder a colgar en el Árbol de los Desaparecidos, eje central del jardín de la Sede de UCAS, unas placas identificativas de madera en la que constan los datos de cada persona desaparecida, siendo las propias familias las que van a proceder a colgar el nombre de su familiar. De esta manera se pretende tener siempre presentes a los que faltan de sus hogares y que sepan las familias que no se olvidan y que siempre se trabaja “por y para ellos”.

El evento, que será presentado por la actriz, presentadora y productora Laura De la Calle Gallardo, dará comienzo en la Iglesia de Cubo de Bureba, a las 11:00, donde se darán cita el centenar de invitados al evento y después se dará acceso al público en general hasta llenar el aforo. Seguidamente se procesará hasta la sede de UCAS siendo el acceso a la misma restringido a los invitados.