El autor de la obra es el zamorano Alejandro Pérez Yeguas

La llegada del Miércoles de Ceniza siempre supone el comienzo de la cuenta atrás para la llegada de la Semana Santa, a la que le queda poco más de un mes para volver a engalanar las calles de Zamora. Y, coincidiendo con este pistoletazo para contar las horas, la Tertulia del Cofrade ha presentado hoy su cartel del 2024.

Se trata de una pintura al óleo sobre lienzo llevada a cabo por un artista zamorano con trayectoria en la Semana Santa, como es Alejandro Pérez Yeguas, que ha querido pintar la Virgen de la Esperanza en el atardecer del Martes Santo, rodeada de un dominante color morado, tan propio de una de las tardes más silenciosas de la Semana de Pasión.

Como el propio autor reconoce, “la Virgen de la Esperanza no ha sido especialmente utilizada a nivel pictórico, ni tampoco ha sido imagen de muchos carteles”. Además, unido a que Pérez ya tenía en mente trabajar con la Esperanza, se quita también esa “espina” al hacer realidad ese trabajo.

Se ha dado forma a unos 2.000 ejemplares, que podrán retirarse en las dos oficinas de turismo de la capital, así como en la Alhóndiga o en multitud de establecimientos, para que cualquier zamorano que lo deseé, cuente con esta obra de Alejandro Pérez Yeguas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí