La procesión extraordinaria, con motivo de la Coronación Canónica de la Virgen, ha sido suspendida por la lluvia

Las malas previsiones climatológicas han impedido este sábado que la Coronación Canónica de la Virgen de la Soledad se celebrase, como estaba previsto inicialmente, en el atrio catedralicio.

El acto, que se ha celebrado en el interior de la Catedral, ha comenzado a las 18:30 horas con la solemne eucaristía presidida por el Obispo de la Diócesis, monseñor Fernando Varela, quien le ha colocado la corona en la cabeza a la Virgen de la Soledad. En la misa ha intervenido el Coro Sacro Jerónimo Aguado y la Coral Aures Cantibus, dirigidos por Oksana Kharina, con Rogelio Cabado y Pablo Toribio como organistas.

En el transcurso de la ceremonia el barítono zamorano Luis Santana ha estrenado el Himno de la Coronación, compuesto por Pablo Toribio y con letra de Luis Felipe Delgado de Castro.

Tal y como recomendaba la Cofradía de Jesús Nazareno vulgo Congregación, los hermanos y damas, cofrades y devotos han asistido a la ceremonia religiosa portando la medalla de la cofradía o de la hermandad a la que pertenecen.

Un día histórico para la cofradía zamorana en el que los directivos del resto de hermandades y el cortejo oficial de la coronación han vestido traje oscuro o frac (hombres) y las mujeres traje o vestido negro con mantilla y peineta.

Tras la ceremonia de la Coronación Canónica estaba prevista una procesión extraordinaria, desde la S.I. Catedral del Salvador de Zamora hasta la Iglesia de San Juan de Puerta Nueva, que ha tenido que suspenderse a causa de la lluvia.