El 8 de septiembre se inicia el programa con motivo de la Coronación Canónica de la Virgen
La Virgen de La Soledad ya está instalada en su mesa procesional en la iglesia de San Juan, de donde saldrá el próximo viernes 8 de septiembre en procesión hacia la Catedral de Zamora, iniciando así la semana de actos organizados con motivo de su Coronación Canónica.
La Virgen luce con el manto de Sábado Santo y sin corona, adornada por Florart Floristería con unas flores donadas por el equipo de organización de las damas.
El programa de actividades religiosas y culturales con motivo de la Coronación Canónica de la Virgen de la Soledad se iniciará el viernes 8 de septiembre a las 20:00 horas con la procesión popular de traslado de la imagen de la Santísima Virgen desde la Iglesia de San Juán de Puerta Nueva para continuar por, Calle Ramos Carrión, Plaza de Viriato, Rúa de Los Francos, Plaza de San Ildefonso, Rúa de los Notarios, Plaza de los Ciento, Rúa de los Notarios hasta la Plaza de la Catedral.
Desde la Cofradía de Jesús Nazareno Vulgo Congregación solicitan que todos los ciudadanos que vayan a verla o se incorporen a la misma, porten el medallón de la cofradía o de otra cofradía de la que sean hermanos, y que las damas acompañen a la virgen con la vela y la tulipa.
Al día siguiente, el sábado 9 de septiembre, tendrá lugar el Pregón de la Coronación Canónica Sagrada Imagen de la Virgen de la Soledad impartido por Luis Felipe Delgado de Castro en la Plaza de la Catedral a partir de las 19:00 horas y el posterior concierto a cargo de la “Banda Primitiva de Llíria”.
A partir del 11 de septiembre, se celebrará el quinario en la Catedral a las 20:00 horas. Una vez terminado el Quinario le será impuesta a la Santísima Virgen de la Soledad la medalla de oro de la Junta Pro Semana Santa por su Presidenta Isabel García Prieto.
Los actos se cierran el sábado 16 de septiembre con el Acto Canónico de Coronación y Procesión Solemne, presidido por el Obispo de Zamora, monseñor Fernando Valera Sánchez a las 18:30 horas en la Plaza de la Catedral de Zamora.
Finalizado el acto de la Coronación canónica, en torno a las 20:00 horas, se realizará una procesión extraordinaria.