No había abandonado su ermita desde el siglo pasado

La Virgen del Templo, patrona de Pajares de la Lampreana, será trasladada desde la Iglesia Parroquial de San Pedro hacia la Ermita, su hogar tradicional. Este hecho extraordinario se debe a las obras de remodelación que se han realizado en la ermita, que obligaron a sacar a la venerada imagen para evitar posibles daños

Pajares de la Lampreana, un pequeño municipio con arraigadas tradiciones religiosas, se prepara para un evento sin precedentes, pues la Virgen del Templo solo ha abandonado su Ermita en contadas ocasiones, como el final de la Guerra Civil, la pertinaz sequia que afectó a la comarca en 1945 o con motivo de su restauración.

Todos los años en el mes de mayo se realizan tres romerías del Voto (Villalba de la Lampreana, Villarrín de Campos y Arquillinos) y en agosto es el pueblo de Manganeses de la Lampreana el que va a cumplir su Voto anual a la Virgen del Templo. El año 2023 se vieron deslucidas al tener que realizarse en la Iglesia Parroquial en lugar de la Ermita de la Virgen del Templo

El traslado se llevará a cabo el domingo 14 de abril, coincidiendo con una de las dos rogativas anuales en honor a la Virgen. La jornada comenzará con las vísperas en la Parroquia de San Pedro el sábado 13 de abril a las 19:30 horas.

El domingo 14 de abril, a las 12:00 horas, se realizará el repique de campanas a cargo de la Asociación de Campaneros Zamoranos, seguido del solemne traslado en procesión de la Virgen del Templo hacia su Ermita.

La procesión partirá de la Parroquia de San Pedro y recorrerá las calles principales del municipio hasta llegar a la Ermita de la Virgen del Templo, donde se celebrará una emotiva Eucaristía presidida por el Obispo de Zamora D. Fernando Valera a las 13:00 horas.

Este evento no solo es una muestra de la profunda devoción hacia la Virgen del Templo, sino también una oportunidad para reunir a los pueblos vecinos en un ambiente de celebración y fervor religioso. Al término de la ceremonia, todos los asistentes podrán compartir dulces y refrescos en un gesto de comunión y fraternidad.

La invitación se extiende a todos aquellos que deseen participar en esta ocasión única, donde la fe y la tradición se unen en una experiencia conmovedora y enriquecedora para la comunidad de Pajares de la Lampreana y sus alrededores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí