Ofrecen un resultado en menos de 24 horas y sin salir de casa gracias a la saliva

Gamma Health, compañía de comercialización de equipos de protección y salud del Grupo Diggia, y el Instituto de Estudios Celulares y Moleculares, centro validado por el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), por el Ministerio de Ciencia y Tecnología y por el Ministerio de Sanidad, ha comenzado a comercializar para estas navidades a través de su tienda online, pcrencasa.com, kit PCR de saliva a domicilio en packs familiares.

La compañía española ofrece cuatro posibilidades de adquirir estos kits PCR con un coste más económico y asequible que puede suponer hasta un ahorro del 50% respecto a los test individuales. Los precios por unidad oscilan entre los 66€ y los 49€, en función del pack que elijamos, de tres, cuatro, cinco o seis PCR.

Los packs incluyen los kits necesarios para la toma de muestra de saliva y posterior análisis mediante la técnica PCR por el laboratorio. El proceso permite la toma de la muestra de manera autónoma, sin necesidad de la asistencia de un profesional sanitario. El kit incluye un pequeño recipiente en forma de tubo, que contiene el filtro de algodón, una bolsa de seguridad biológica, otra bolsa certificada para su envío y el etiquetado autorizado para la identificación de las muestras. La muestra es recogida por una empresa de transporte especializada en el domicilio particular o centro de trabajo del usuario y es enviada al laboratorio, que certificará el resultado en un plazo máximo de 24h en días laborables.

La utilización de la saliva como medio de toma para la detección molecular de SARS-CoV-2 mediante PCR está ya ampliamente difundida. Su utilidad en el diagnóstico de pacientes asintomáticos ha sido comprobada y, en concreto, la prueba de Gamma Health y el Instituto de Estudios Celulares y Moleculares tiene un porcentaje de fiabilidad superior al 95%. Esta PCR ha demostrado tener una alta fiabilidad, por su sensibilidad para identificar cualquier fragmento del material genético del virus en etapas muy tempranas del contagio, incluso en personas asintomáticas. Es por eso por lo que está considerada como la prueba diagnóstica gold-standard.

«La PCR de saliva, mediante este servicio on-line, es el método más seguro y a la vez cómodo para realizar un diagnóstico COVID-19 sin necesidad de salir de casa, lo que ayudará a que las familias disfruten con seguridad de las reuniones navideñas y contribuirá a un retorno al trabajo con las mayores garantías», explica Alberto Cantero, CEO de Gamma Health (Diggia Group).