El atleta zamorano Gaspar Cadenas protagonizará una prueba benéfica de ultrafondo entre el 6 y el 7 de noviembre

El atleta zamorano Gaspar Cadenas ‘Gaspy’ protagonizará entre el 6 y el 7 de noviembre una espectacular gesta deportiva de carácter benéfico.

‘Gaspy’ correrá durante 24 horas de forma continuada con el objetivo de recaudar fondos a beneficio de la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo, una entidad que trabaja en beneficio de los niños que sufren enfermedades raras.

La prueba dará comienzo el sábado a las doce del mediodía en la Ciudad Deportiva. Para hacer más llevadera la prueba, Gaspar Cadenas correrá durante buena parte de esas 24 horas acompañado de atletas zamoranos de muchos colectivos que se han brindado a correr con él para ayudarle a mantener el ritmo.

El propio Gaspar Cadenas ha participado este martes en la presentación de la prueba en la sede de la obra social de Caja Rural de Zamora, junto con la Diputación, una de las entidades patrocinadoras de la prueba.

Cadenás ha explicado que comenzó a preparar la prueba de ultrafondo hace más de medio año y que prevé correr entre 180 y 200 kilómetros.