Plantean que se ponga en marcha el ‘bono academias’ para las familias

El presidente de la asociación ACLACEN (Asociación de Castilla y León de Academias de Enseñanza) José Mª Pérez Álvarez junto con otros miembros de la directiva se ha reunido de forma telemática con miembros de Grupo Popular de Zamora entre ellos Leticia García Sánchez (Procuradora por Zamora), Mayte Martín Pozo (Senadora y portavoz en el Ayuntamiento de Zamora), Jesús María de Prada Saavedra (vicepresidente 2º de la diputación de Zamora) y Víctor López de la Parte (concejal en el Ayuntamiento de Zamora). La reunión tenía como objetivo trasmitir la actual situación de las academias y centros de enseñanza en Castilla y León.

Desde ACLACEN se destacó todo el esfuerzo que los profesionales del sector están haciendo durante estos meses para “seguir abiertos, trabajando de manera incansable para reducir el número de contagios a través de la reducción de aforos, distancia interpersonal, limpieza y desinfección de las aulas, instalación de purificadores de aire y mamparas, toma de temperatura… entre otras acciones”.

Pérez destacó que durante el pasado confinamiento entre marzo y junio, muchas academias y centros de enseñanza tuvieron que cerrar al igual que muchos otras actividades empresariales. “Lamentablemente, cuando en los meses de julio y agosto intentamos recuperar nuestra actividad nos encontramos sin alumnos, en gran medida provocado también por la recomendación del aprobado general desde el Ministerio de Educación. Además, nuestro sector no ha recibido ayudas para paliar los efectos de la pandemia”, reseñó.

Desde ACLACEN quieren que se considere a su sector como esencial y alzar la voz para dejar de ser invisibles. “Somos esenciales ya que nuestros alumnos y alumnas dependen en gran parte de nosotros y de nuestro trabajo para abordar con éxito el curso presente que ha comenzado con tantas anomalías”, dijo.

Entre sus reivindicaciones principales, solicitan un mayor aforo en los centros y vuelven a plantear el ‘Bono Academias’ para las familias que necesiten un apoyo escolar para sus hijos. Finalmente, y tras exponer tras exponer sus demandas, desde el PP se han comprometido a debatir estos temas y a concertar otra reunión con responsables del gobierno de la Junta de Castilla y León.