La concentración de este año supone un récord de participación, con más de 1.500 participantes

Benavente es una fiesta. Lo es, porque las águedas han conquistado las calles de la localidad, y las han llenado de colorido. Un colorido que durará durante toda la jornada matinal de este sábado. Allí se celebra hoy la tradicional concentración de águedas, y sirve como festejo previo al día 5 de febrero, donde tiene lugar Santa Águeda.

Además se trata de una concentración especial, puesto que la de este año 2024, supone un récord de participación, con más de 1.500 águedas recorriendo las calles de una localidad de la envergadura de Benavente. De esta manera, este evento muestra que ya está más que consolidado en nuestra provincia, donde cada año se ponen en valor las tradiciones y la cultura local.

Tras la recepción de las águedas y del intercambio de bastones, pasado el mediodía ha comenzado el desfile, que ha llevado la alegría y la fiesta por el centro de la localidad. A posteriori, ha tenido lugar una misa y al mediodía, la comida de hermandad, que será en el Centro de Transportes.

Así se cerrará un acto de récord, donde los trajes tradicionales de toda la provincia se han fundido en la localidad benaventana, que ha celebrado este evento el año en el que, por primera vez, una alcaldesa, Beatriz Asensio, gobierna en el municipio.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí