Cientos de mujeres participan en la jornada festiva

Con más ganas que nunca, después de que en los últimos años tuviera que suspenderse por la pandemia, águedas de todos los rincones de la provincia de Zamora se han sumado este sábado al encuentro de Moraleja del Vino.

La concentración nació en el año 2016, celebrándose en esa ocasión en Fuentesaúco. Los años siguientes, el encuentro provincial de Águedas tuvo lugar en Alcañices, Villafáfila, Tábara y Carbajales de Alba.

Los actos han comenzado hoy a las once de la mañana con la recepción de las participantes en la Plaza Mayor, muchas de ellas llegadas en los autobuses gratuitos que la Diputación de Zamora ponía a su disposición para facilitar el traslado. Tras la bienvenida, se ha celebrado una eucaristía en la Iglesia de la Magdalena. Después, las cientos de mujeres participantes, llegadas de toda la provincia, llenarán las calles del pueblo de música con el tradicional desfile de las águedas.

La jornada ha llegado a su fin al mediodía con la celebración de una comida de hermandad de todas las participantes en el pabellón municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí