Este evento, que contará con desfile, misa y comida, tendrá lugar el próximo 27 de enero

Benavente acogerá el próximo 27 de enero la concentración de águedas, que tratará de repetir el éxito del 2023 en Moraleja. Se trata de una actividad que se realiza dentro del Programa de Animación Comunitaria por Mujeres del Mundo Rural, y que con el paso de los años ha crecido exponencialmente.

Es un evento que pone en valor la cultura y las tradiciones de nuestra provincia, y que tiñe de color las calles de los municipios en los que  se celebra cada año gracias a la llegada de tantos y tantos trajes tradiciones venidos desde tantas comarcas. Además, pone en valor la figura de la mujer, por lo que la Diputación se pondrá en contacto con todas las asociaciones femeninas de la provincia para ofrecerles la oportunidad de participar.

A las 11:30 horas tendrá lugar la recepción de las distintas águedas llegadas desde varios puntos de la provincia, para posteriormente, proceder al desfile por las calles de Benavente y celebrar la misa en la Iglesia de Santa María. Finalmente, ya a las 14:30 horas, se llevará a cabo la comida de hermandad, que tendrá un coste de 10 euros, y será en el centro de transportes.

La Asociación de Águedas de Benavente llevaba ya varias ediciones trabajando para que se pudiese celebrar el encuentro en este municipio, y finalmente, podrán ser anfititriones en el primer año en el que hay una alcaldesa gobernando la localidad, como es el caso de Beatriz Asensió

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí