El Black Friday de 2021 está a la vuelta de la esquina. Lo tienes más que asumido, de hecho, has aprovechado este año tan extraño para ahorrar todo lo posible y tener buenas reservas de cara a esta campaña de finales de noviembre. Sabemos que eres un buen cafetero, y por eso queremos darte una mano amiga que te sea útil. Si quieres comprar una cafetera en este Black Friday, te vamos a traer las mejores propuestas.

¿Cómo? Adelantando las que serán las cafeteras más buscadas del Black Friday. Los mejores modelos, las mejores marcas, los mejores precios y, sobre todo, el mejor café. Eso es lo que vas a poder sacar de todo esto. Así que, no hace falta que te lo digamos, pero, te interesa.

Las cafeteras más deseadas del Black Friday

Viajamos en el tiempo para hacer una selección con las marcas y modelos de cafeteras más comprados en los Black Friday pasados. Algo que nos sirve para ver cuáles serán las más buscadas en el BF de 2021. Hay mucho nombre conocido, aunque también alguna que otra sorpresa. Pero no vamos a adelantar más, lo que sí te podemos dejar claro es que, si eres un amante del buen café, no te van a faltar opciones de calidad.

Delta

Todo el mundo al que le guste el buen café conoce de sobra a las cafeteras Delta. Esta marca se ha especializado en el café en cápsulas, ganando así una enorme versatilidad tanto en opciones como en sabores. Dentro de esta firma puedes encontrar modelos como la Delta Q, una de las grandes favoritas y la más vendida actualmente; como también otras alternativas como las que ofrece toda la gama Qool Evolution con sus 3 modelos insignia.

Cafeteras con un buen nivel de potencia, normalmente en torno a los 1200 W, y con precios de lo más ajustados. La gama Qool Evolution, sin ir más lejos, no suele superar los 50 euros de precio, a pesar de tener unas prestaciones de primera. Si quieres subir un poco el listón, la Delta Q está ahí, aunque también es más cara que el resto.

Jura

Comprar una cafetera Jura es comprar algo que es sinónimo de calidad y de lujo. Es una firma que se ha caracterizado por apostar al máximo por la elaboración sostenible de sus cafeteras, por lo que gana un punto importante a favor gracias al afán por el cuidado del medio ambiente. ¿Y cómo se traduce esto en las cafeteras que tiene? Pues justo en lo que esperas: máquinas de primera.

Sus propuestas más conocidas son la máquina Jura E8, la Jura S80 o la joya de la corona, la Jura A1. Electrodomésticos con una potencia que oscila los 1450 W para trabajar con la máxima precisión, buenos depósitos de agua y numerosas opciones de configuración. Sí, son automáticas y con cápsulas, ¡pero qué cápsulas!

Smeg

Una marca que apuesta por un estilo del pasado, pero con unas prestaciones del futuro. Si te gusta la estética de décadas atrás, entonces no lo puedes dudar, necesitas una buena cafetera Smeg vintage. Con un diseño propio de los años 50, todos sus modelos son fáciles de usar y bastante reducidos en tamaño. No importa la versión, ni el que elijas, siempre va a servir un buen café, propio de aquella maravillosa y nostálgica década.

¿Modelos recomendados? Pues, sin ir más lejos, tienes el Smeg ECF01PBEU en azul, o también el Smeg ECF01WHEU, algo más pequeño y «recogido». Todas son muy buenas opciones y con características muy similares, así que déjate llevar por sus diseños y sus precios para elegir la que más te guste.

Mini Moka

Parte de Taurus desde 2010 aproximadamente, la marca Mini Moka ha ganado un potente impulso tanto en calidad como en relevancia, y también en disponibilidad de recambios. Su principal propuesta son las cafeteras exprés más tradicionales, que van de la mano de sus cafeteras de cápsulas. Te guste un estilo u otro, con esta marca vas a tener algo que te convenza, casi garantizado.

No es mala idea hacerse con una cafetera Mini Moka con molinillo en este Black Friday, precisamente es el modelo que más se suele buscar. El CM 4758 o el CM 1821 suelen estar siempre entre los más vendidos, y tampoco es que nos sorprenda. El sabor de su café es sensacional.

Severin

Severin es una marca que se ha especializado sobre todo en la venta de cafeteras Espresso. De hecho, quienes gustan de disfrutar de ese delicioso café espumoso, suelen recurrir a ella por el buen sabor que es capaz de dar, además de por tener un precio de lo más bueno. Modelos como el KA 5978 lo demuestran. Suele costar poco más de 30 euros, es una genial inversión tanto a corto como a largo plazo si eres un cafetero en toda regla.

Cinco nombres, decenas de modelos distintos. Elijas lo que elijas, ten por seguro que vas a poder saborear un buen café a partir de este Black Friday.