El Concejal de Fiestas valora positivamente el programa en el que se ha buscado que todo el mundo encontrara alguna actividad que le interesara

Valoración positiva de este San Pedro de 2022 por parte del Ayuntamiento de Zamora. Unas fiestas que recuperaban su normalidad después de las restricciones por la pandemia.

“La gente tenía ganas de echarse a la calle y coger con fuerza las fiestas y se ha notado”, expresa el Concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Zamora, Sergio López.

Muchas ganas de San Pedro ante las que el consistorio zamorano “ha sabido responder” con un programa en el que “se ha intentado tocar todos los palos para que todo el mundo pudiera encontrar alguna actividad que le interesara”, añade López.

Por ello, la valoración global que se hace es positiva. “Estamos satisfechos de cómo se ha desarrollado el programa festivo. Excepto los primeros días en los que la temperatura no acompañó, el resto de días las calles del centro han estado a rebosar. Se notaba que Zamora estaba en fiestas”, declara el concejal zamorano.

Respecto al programa de conciertos, López reitera que se ha intentado ofrecer variedad de propuestas musicales gratuitas en la Plaza Mayor para distintos públicos que han funcionado bien. “El concierto de Queralt Lahoz era la apuesta más arriesgada dirigida a un público más concreto, RECYCLED J estaba dirigido a más jóvenes y Kiko Veneno, por ejemplo, a un público más adulto”, explica.

La Feria del Ajo y la Feria de la Cerámica han vuelto a ser también dos de los platos fuertes de las Fiestas de San Pedro congregando a cientos de ciudadanos y visitantes al igual que el desfile de Gigantes y Cabezudos que también atrajo a un numeroso público el sábado, sin olvidar la Muestra de Folklore en la Plaza de la Catedral o las diversas actuaciones en La Marina y en calles y plazas del centro que han animado el ambiente.

Como broche de oro, los fuegos artificiales que iluminaron la noche zamorana para anunciar el fin de las fiestas. Ahora, toca pensar en las de 2023 aunque desde la Concejalía lo primero es ultimar la organización de las actividades de verano y desarrollar la programación de las Fiestas de La Concha que se celebran en septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí