Las calles de Zamora han recibido un desfile de Capa Alistana, de Alba, de Tábara y también de Tras os Montes con motivo del décimo aniversario de APECA
Música, fiesta y tradición. Con estos ingredientes ha cocinado la Asociación para la Promoción y Estudio de la Capa Alistana (APECA) su décimo aniversario, esta vez celebrado por las calles de Zamora capital. Además, el primer presidente de esta asociación, Ricardo Flecha, también ha tenido su recuerdo en esta edición tan especial.
La Capa Alistana, la de Alba, la de Tábara, y hasta la Capa de Tras os Montes se han dado cita hoy por las calles de Zamora. El desfile, encabezado por la Agrupación Folklorica Manteos y Moteras y cerrado por la Asociación de Tamborileros de Zamora, ha comenzado en la Plaza de Castilla y León, y se ha trasladado hacia la Catedral por las calles más céntricas como Santa Clara, las Rúas y por supuesto, la Plaza Mayor.
Alrededor de 150 desfilantes han dado colorido a una ciudad y han despertado la atención de los zamoranos que se encontraban por las calles. En el destino final, la Catedral, han celebrado una misa para posteriormente escuchar el pregón de Javier Pérez Andrés y homenajear a dos artesanas hacedoras de capa: María Alonso y María Pérez.
Como manda la tradición, una vez se acaben los actos, la asociación celebrará su comida de hermandad para despedir un décimo aniversario que ha llenado de alegría las calles de la capital del Duero.