Hasta el 2 de agosto de 2021 solo se había registrado un fallecimiento en las carreteras zamoranas, en 2022 van ya 15

Las carreteras zamoranas en este 2022 están mostrado su lado más dramático. Si hasta el día 2 de agosto de 2021 se había registrado solo un fallecido, en lo que va de año este 2022 se han registrado ya 15 fallecidos. Como ha señalado este miércoles Ángel Blanco, subdelegado del Gobierno en Zamora, las cifras son “aterradoras” y preocupan profundamente ante unas cifras de víctimas mortales que rompen todas las estadísticas.

Paradójicamente,  en estos ocho meses se han registrado 50 accidentes menos que en el mismo periodo de tiempo en 2021, se han registrado ocho heridos graves menos y 40 heridos leves menos. Cifras que mejoran los resultados del año pasado de forma notable y que a juicio de Blanco evidencian la “letalidad” de los siniestros registrados en las carreteras de este año.

Las principales razones que explican esa letalidad de los accidentes registrados en Zamora están los atropellos, los siniestros por alcance y las salidas de vía.

Respecto a las denuncias presentadas por los agentes de Tráfico en las carreteras zamoranas, Blanco ha señalado que han aumentado un 30% en este año, con incrementos notables de las denuncias por delitos contra la seguridad vial y de las denuncias por conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas.

El subdelegado del Gobierno ha pedido a los ciudadanos que extremen las precauciones, tanto en los viajes largos como en los de corto recorrido y ha anunciado una campaña de vigilancia en las carreteras entre el 8 y el 14 de agosto para tratar de frenar la presencia de conductores bebidos en las carreteras.