El grupo socialista plantea de nuevo esta demanda que fue rechazada en 2018

El Procurador del PSOE por Zamora José Ignacio Martín Benito defenderá ante la Comisión de Sanidad de las Cortes de Castilla y León que se celebra mañana viernes a partir de las 10:30 la Proposición No de Ley instando a la Junta de Castilla y León a posibilitar la realización de extracciones de sangre y pruebas análogas en el centro médico de Coreses para su tramitación ante la Comisión de Sanidad.

En concreto, el PSOE proponer a las Cortes de Castilla y León «instar a la Junta de Castilla y León a que se puedan hacer extracciones de sangre y pruebas análogas en el Centro médico de Coreses para las localidades de Coreses, Algodre, Molacillos, Gallegos, Villalube, Fresno de la Ribera, y aquellos otros pueblos que quieran adherirse.

El pasado 5 de noviembre de 2018, la Comisión de Sanidad de las Cortes de Castilla y León debatió la PNL/001991-01 Proposición No de Ley presentada por los Procuradores José Ignacio Martín Benito, Ana Sánchez Hernández y María Mercedes Martín Juárez, para instar a la Junta a que se pudieran hacer extracciones de sangre y pruebas análogas en el Centro Médico de Coreses para una serie de localidades (BOE 13 de abril de 2018).

La propuesta de resolución no salió adelante por los nueve votos en contra del Partido Popular, mientras que los grupos Socialista, Podemos y Ciudadanos y Mixto votaron a favor. La procuradora por Zamora, Ana Sánchez Hernández, defendió la posibilidad de que el centro de salud de Coreses  pueda realizar extracciones de sangre y otras pruebas análogas, en consonancia con lo solicitado por varios ayuntamientos afectados. El fin del periodo de sesiones de la IX Legislatura impidió que esta PNL fuera al Pleno de las Cortes. Es por ello, por lo que ahora el grupo socialista plantea de nuevo esta demanda ciudadana e incorpora el texto debatido en Comisión, pero que quedó pendiente de ir al Pleno.