Se procederá a sustituir el depósito de agua y a realizar el tratamiento de desinfección para garantizar el inicio de la temporada deportiva 2023/2024

El Ayuntamiento de Benavente informa desde su Concejalía de Deportes que, ante el brote de ‘Legionella’ detectado en el Pabellón de la Rosaleda, la administración ha actuado a la mayor brevedad posible con el objetivo de evitar un posible contagio garantizando al máximo la seguridad de todos los usuarios de la instalación en base a los informes de los técnicos municipales.

Tras conocer el brote de ‘Legionella’ el pasado mes de julio, el Ayuntamiento de Benavente activó el protocolo de seguridad y prevención bloqueando el uso de las duchas de la instalación deportiva. Una situación que se puso en conocimiento desde el primer momento a todos los usuarios del pabellón municipal que estaban haciendo uso del mismo a través de los diferentes campus de verano y que finalizaría gracias a la reparación definitiva a finales del mes de agosto.

Una reparación que se llevará a cabo en los próximos días con la sustitución del depósito de agua y correspondiente tratamiento de desinfección con el objetivo de que la instalación esté disponible para el inicio de la temporada 2023/2024.

El retraso en la reparación del depósito se ha debido a la falta de stock del depósito que se debe sustituir y a la coincidencia con periodo vacacional del personal encargado de realizar los trabajo, acordándose con la empresa suministradora la fecha de la actuación.