La Fundación de Las Edades y la Junta se limitan a afirmar que “trabajan” en el proyecto de muestra transfronteriza mientras que monseñor Abilio Martínez asegura solamente que “ojalá se puedan realizar”
El contundente anuncio hecho público ayer mismo por el obispo de Zamora, Fernando Valera, anunciando la elección de Zamora como sede de una nueva edición de la muestra de arte sacro de Las Edades del Hombre para 2025, contrasta poderosamente con las afirmaciones condicionales publicadas ayer por la propia Fundación y la Junta a través de un comunicado.
En su nota, la Fundación no se muestra igual de segura a la hora de trasladar la idea de una exposición en Zamora y Oporto dentro de dos años y parecen condicionar su celebración a la consecución de fondos europeos que sufraguen su organización. “La Fundación Las Edades del Hombre y la Junta de Castilla y León han anunciado también que trabajan en un ambicioso proyecto que pretenden sea respaldado por recursos europeos”.
La propuesta, aseguraban ayer desde la Fundación, está a la espera de que “pueda ser confirmada”.
En parecidos términos se manifestó ayer el presidente de la Fundación Las Edades del Hombre, Monseñor Abilio Martínez Varea durante la presentación del próximo programa expositivo previsto para los próximos años. “Ojalá se puedan realizar” llegaba a asegurar en referencia a la muestra zamorana, de la que afirmaba es un proyecto que está dando “sus primeros pasos” y sujeto a su respaldo “con recursos económicos de Europa”.