Rechazan las medidas restrictivas que les impiden abrir sus negocios y niegan ser foco de contagios. Una veintena de establecimientos permanecen abiertos por su carácter esencial

Aunque la hostelería protagoniza la mayor parte de las portadas en los medios de comunicación por las pérdidas que sufre el sector y las protestas que los empresarios protagonizan día tras día, lo cierto es que hay otros sectores muy afectados por la pandemia y el de los centros comerciales es uno de los principales por la cantidad de trabajadores afectados.

En Zamora, los platos rotos de las medidas restrictivas decretadas en este sentido para frenar la pandemia lo sufre desde hace ya meses el centro Comercial Valderaduey, donde muchos establecimientos siguen abiertos por su carácter esencial, pero también muchos otros están cerrados por su condición de no esencial.

Desde el centro comercial se hace este martes un llamamiento a la sociedad zamorana para visibilizar los graves problemas por los que atraviesa el centro comercial y para trasladar a los zamoranos que muchos, hasta una veintena, están abiertos al público desde el inicio de la pandemia y en todo este tiempo no han sido el origen de ningún brotes de Covid 19.

Desde el centro se quiere lanzar también un mensaje a la sociedad zamorana por el drama humano por el que atraviesan 75 trabajadores que al no ser considerados sus negocios como servicios esencial tienen cerrados sus empresas, que están en ERTES y que muy probablemente terminen muchos de ellos en la calle ante la imposibilidad de seguir adelante con sus negocios.

EL LISTADO COMPLETO DE ESTABLECIMIENTOS ABIERTOS EN ESTOS MOMENTOS ES:
HIPERMERCADO CARREFOUR
CONGELADOS GLAS
DIVINOS PRODUCTOS DE LA TIERRA
LAVANDERÍA HIGIENSEC
LAVAAHORA AUTOSERVICIO DE LAVANDERÍA
VODAFONE
PHONE HOUSE
YOIGO
ORANGE
MAS MOVIL/ PEPE PHONE
OPTICA HEPTENER
PELUQUERÍA CARMEN REBOLLO ESTILISTAS
CENTRO MEDICO ESTÉTICO CENTROS IDEAL
EURONICS
FEU VERT en el exterior
MUNDO CHIMENEA
VOLVO AUTOMÓVILES JOSE DE DIOS en el exterior
MCDONALDS con MCAUTO
CAFETERÍA MELGAR en el exterior con terraza.
NATURELEK CONTIGO en el exterior