Diputación y Colegio de Farmacéuticos ponen en marcha el proyecto ‘Facendera’
El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez Domínguez, y el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zamora, Juan Prieto Corpas, han firmado hoy el Convenio para poner en marcha y desarrollar el Proyecto ‘Facendera’, en un acto en el que también ha estado presente la vicepresidenta tercera y diputada de Política Social, Familia e Igualdad, Amaranta Ratón Fresno.
Trabajo en equipo para ayudar a nuestros mayores en el medio rural para que mantengan de manera autónoma su medicación en situaciones de soledad y deterioro cognitivo.
Se trata de un servicio gratuito para todos los usuarios y está previsto que hasta 120 farmacias del medio rural puedan participar en esta iniciativa. El proyecto ‘Facendera’ tratará, bajo el lema «La farmacia rural prepara tú medicación», de administrar la medicación de las personas mayores de 65 años y organizarla de manera que facilite su toma.
Este proyecto está dotado con una cuantía de la Diputación por importe de 70.000 euros y tiene como objetivo fundamental ayudar a los mayores principalmente en el medio rural, que muchas veces, se encuentran en situaciones de soledad en las que necesitan ayuda.
La Diputación, como ha señalado su presidente, apuesta por la continuidad del programa en los próximo años
La farmacia rural es una posibilidad de emprender y crear puestos de trabajo en el medio rural, una pieza fundamental para la atención primaria y para el mantenimiento de la población en el medio rural, para luchar contra la despoblación.