Foto: Montse Bueno

Las fiestas patronales de la Asunción 2022 se alargarán hasta el próximo día 16

Óscar González Turiño

Los vecinos de Coreses han celebrado la tarde de ayer uno de los días más esperados del año, el día más especial de las fiestas de Nuestra Señora de la Asunción con el tradicional desfile de carrozas.

Miguel Martín, vecino de la localidad, ha sido el encargado de presentar a las reinas y las damas de este año: la reina de las fiestas Lucía González, la primera dama, Celia Hernández y la reina infantil, Verónica Lorenzo.

Asimismo, también ha presentado a las reinas y damas que hubieran debido desfilar el verano pasado, pero que con motivo del Covid que impidió estas celebraciones, no pudieron hacerlo: la reina de las fiestas, Elvira Manzano, la primera dama, Marta García, la segunda dama, Judith Chillón, y la reina infantil, Yanira Hernández.

Los encargados del pregón fueron los integrantes de “Ante la duda la más tetuda”, una de las peñas más veteranas del pueblo, que ofrecieron un pregón cargado de humor y buenos recuerdos.

Las peñas de Coreses llenaron las calles del pueblo de colorido, se pudieron ver disfraces y carrozas de lo más originales, todo ello acompañado de la charanga “El Flow” que ya es un habitual de la localidad.

La noche se alargó con el desenjaule de vaquillas que fue animado por una discomóvil, esto abrió paso al espectáculo ofrecido por la macro discoteca Renovation Experience, que concentró a miles de personas en el patio de las escuelas.

A las 8:30 tuvo lugar el reparto de chocolate para todos aquellos que habían aguantado aún en pie, y dos horas después multitud de personas se concentraron en la bajada de la Cascajera (carretera de Molacillos) para asistir al encierro campero que cerraba la agotadora jornada de fiestas.