El Teatro Principal acoge el viernes la primera gala internacional

Referentes entre los grandes festivales de magia e ilusionismo de todo el mundo se darán cita este último fin de semana dentro de las tres galas internacionales de las XXX Jornadas Internacionales de Magia de Zamora. El Teatro Principal recibirá mañana viernes 15 y el sábado 16, a las 20.30 horas, y el domingo 17 a las 19.00 horas a tres artistas que contarán con el mago portugués Luis de Matos como maestro de ceremonias.

Considerado como uno de los mejores ilusionistas de la actualidad, De Matos ha producido, dirigido y protagonizado varios programas y series de televisión tanto en el país luso como en otros territorios, además de contar con numerosos galardones entre los que destaca el reconocimiento como Mago del Año por la Academia de Artes Mágicas de Hollywood y el Premio David Devant que otorga el centenario club de magos The Magic Circle, con sede en Londres -siendo, hasta la fecha, el más joven en recibirlo-.

De Matos compartirá escenario con el francés Norbert Ferré, la argentina Lore Lavand y el barcelonés Joaquín Matas. Además de su notable dominio técnico, la seña de identidad de Ferré es su talento como cómico, del que hace gala en sus espectáculos de prestidigitación. Ganador, en 2003, del Gran Premio Mundial de Magia en el concurso organizado por la Federación Internacional de Sociedades Mágicas, las piezas de Ferré se han representado en más de sesenta países. Hija del célebre ilusionista René Lavand, conocido por sus trucos de cartas llevados a cabo con una sola mano, Lore Lavand llega al Teatro Principal con un espectáculo al que ha titulado Milagro verde, un homenaje a su padre que se sitúa a medio caballo entre la obra de teatro y la exhibición de magia.

Completa la presencia mágica de las galas el barcelonés Joaquín Matas, uno de los magos más populares y solicitados de España tras su paso por programas como Got Talent -donde obtuvo el pase de oro conjunto del jurado y fue finalista en la última edición- y El Hormiguero. Matas conjuga en sus demostraciones el humor con la participación activa de los espectadores, un tributo a los grandes maestros de la magia aderezado con un toque cercano y personal.

Hay que recordar que las entradas pueden adquirirse de forma anticipada en la web del recinto (www.teatroprincipal.org) a un precio de 18 euros. Durante los días de función, desde las 17.00 horas, también podrán comprarse en las taquillas del teatro.

Tras unas ediciones en las que la sección Magia de Calle tuvo que adaptarse a las limitaciones impuestas por la pandemia de covid-19, durante mañana viernes 15, la acción se trasladará a la plaza Viriato de la mano del brasileño Dan Marques, que, a las 17.30 horas, presentará su espectáculo Funnykito Show, donde combina varias disciplinas de las artes de calle que lo han llevado a recibir numerosos galardones en todo el mundo. A las 18.15 horas, Joaquín Matas cogerá el relevo en el mismo escenario, donde, a las 19.00 horas, Lebart concluirá la jornada. En la plaza de la Marina tendrán lugar los números del sábado 16, que comenzarán, de nuevo, con Dan Marques a las 17.00 horas, al que seguirán Joaquín Matas (17.30 horas), Lebart (18.15 horas) y, de nuevo, Dan Marques (19.00 horas). La Magia de Calle concluirá el domingo 17 en la plaza de la Constitución por la mañana, con las funciones de Dan Marques (12.00 horas) y Joaquín Matas (13.00 horas), y, ya por la tarde, en la plaza Mayor, con Lebart (17.00 horas) y el propio Marques (17.30 horas).

PROGRAMACIÓN

VIERNES, 15 DE SEPTIEMBRE

17.30 H / PLAZA VIRIATO MAGIA DE CALLE (Dan Marques)

18.15 H / PLAZA VIRIATO MAGIA DE CALLE (Joaquín Matas)

19.00 H / PLAZA VIRIATO MAGIA DE CALLE (Lebart)

20.30 H / TEATRO PRINCIPAL GALA INTERNACIONAL

 

SÁBADO, 16 DE SEPTIEMBRE

17.00 H / PLAZA DE LA MARINA MAGIA DE CALLE (Dan Marques)

17.30 H / PLAZA DE LA MARINA MAGIA DE CALLE (Joaquín Matas)

18.15 H / PLAZA DE LA MARINA MAGIA DE CALLE (Lebart)

19.00 H / PLAZA DE LA MARINA MAGIA DE CALLE (Dan Marques)

20.30 H / TEATRO PRINCIPAL GALA INTERNACIONAL

 

DOMINGO, 17 DE SEPTIEMBRE

12.00H / PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN MAGIA DE CALLE (Dan Marques)

13.00 H / PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN MAGIA DE CALLE (Joaquín Matas)

17.00 H / PLAZA MAYOR MAGIA DE CALLE (Lebart)

17.30 H / PLAZA MAYOR MAGIA DE CALLE (Dan Marques)

19.00 H / TEATRO PRINCIPAL GALA INTERNACIONAL

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí