Solo en la capital podrían ser más de una treintena las personas afectadas

Los trabajadores de las guarderías privadas han denunciado este jueves que Sanidad les discrimina en el proceso de vacunación y que les relega “para más adelante” sin más explicaciones. Así lo ha asegurado Raquel Acedo, de la guardería Bambi, que ha mostrado el “desacuerdo” del sector con la decisión de la Junta.

“Nos sentimos discriminados y no entendemos porqué se va a vacunas a los trabajadores de las guarderías públicas y no a los de las privadas”, ha señalado.

Para Raquel, tan justificada está la vacunación de los trabajadores de las públicas por su nivel de exposición, “como el de las privadas”.

En Zamora, donde hay casi una quincena de este tipo de centros, los afectados por la decisión de sanidad podrían llegar a la treintena.

Destaca además Raquel que las guarderías privadas han puesto un empeño muy grande por mantener las normas sanitarias y que fruto de ese trabajo “no se ha registrado un solo brote en una guarderías privada”, algo que la Junta debería también de tener en cuenta.

De momento, las empresas afectadas pretenden antes de iniciar otro tipo de reivindicaciones consensuar un escrito que llevarán a la Delegación territorial de la Junta para tratar de conseguir una explicación a lo que consideran una «discriminación».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí