Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de las Guías de Turismo

La Asociación Zamorana de Guías de Turismo como miembro de CEFAPIT, Confederación de Guías Oficiales de Turismo de España realizará el próximo miércoles, día 21 de febrero, en la Santa Iglesia Catedral del Salvador Zamora la entrega del distintivo Excelencia CEFAPIT a la Catedral.

El distintivo será entregado por la presidenta de la Confederación ,Almudena Cencerrado y la presidenta de la Asociación Zamorana de Guías de Turismo, Dña. Eva María Jiménez.

Este distintivo distingue a nivel nacional aquellas entidades públicas y/o privadas, que trabajan en pro de un turismo de calidad en estrecha colaboración con el colectivo de guías miembros de la Confederación Española de guías oficiales de Turismo de España y por tanto, aunque la placa se coloque en la S.I. Catedral como lugar físico, la distinción se hace extensiva tanto a la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Zamora, como al Patronato de Turismo de la Diputación de Zamora.

Por ello han sido invitados al acto de entrega los representantes turísticos de ambas instituciones.

Otras instituciones galardonadas en años anteriores con este distintivo han sido la Catedral de Oviedo, Arzobispado de Toledo, Castillo de Santa Bárbara de Alicante, Ruta de Santa Teresa de Ávila,…

Se ha escogido el 21 de febrero al tratarse del Día Internacional del Guía de Turismo #DIGT24 (Día Internacional del Guía de Turismo 2024). Este año el lema de la Confederación es “Vive experiencias únicas con guías CEFAPIT».

Esta placa quiere ser un símbolo de ese turismo de calidad, que con la estrecha colaboración de todas las instituciones, públicas y privadas de la provincia, nos lleve a generar vías de asentamiento de población con la creación de empleos e infraestructuras, así como de conservación de nuestro patrimonio natural, monumental, cultural e histórico para que puedan ser disfrutados por generaciones futuras.

El día Internacional del Guía de Turismo se celebra desde 1990 y coincide con el día en el que se creó la WFTGA (Federación Mundial de Guías Profesionales de Turismo), un 21 de febrero de 1985 en Austria durante la primera Convención Internacional de Guías de Turismo. Esta Federación está compuesta actualmente por más de 70.000 guías de más de 70 países.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí