El presidente de AZEHOS, Oscar Somoza, reclama de nuevo a las administraciones ayudas directas para que las empresas del sector no tengan que cerrar

Tercera ola de la Covid 19 y otra vez cerrojazo al sector hostelero. En Zamora, los empresarios de la hostelería han mostrado hoy su rechazo a las medidas adoptadas por la Junta de Castilla y León a través del presidente de AZEHOS, Oscar Somoza, quien ha querido dejar claro este martes que los empresarios de hostelería “no son los responsables de que de nuevo se haya descontrolado la pandemia”.

Los hosteleros, ha insistido Somoza, “están hartos de ser los malos de esta película”, de ser los primeros que pagan los platos rotos cuando el virus se expande sin control. “Los contagios no se han producido en los hoteles, ni en los restaurantes, ni en los bares, la mayor parte de ellos se ha producido en las reuniones familiares, en las bodegas, en las peñas, donde no se han tomado las medidas sanitarias necesarias”.

Ante la posibilidad de que este cierre ponga de nuevo en peligro la supervivencia de las empresas, Somoza ha subrayado la necesidad de que las administraciones arbitren “ayudas directas” que eviten los cierres. Si esas ayudas se retrasan, “serán inútiles porque para entonces la mayor parte del sector habrá cerrado sus puertas”.

Los hosteleros quieren además que las autoridades den “una explicación” a unos cierres que no consideran necesarios. “Se está convirtiendo en una costumbre” cerrar la hostelería cuando hay problemas sin estudiar otro tipo de medidas y sin “dar ningún tipo de aclaración” al sector.

Respecto a la posibilidad de que el sector en Zamora se eche de nuevo a la calle, Somoza ha explicado que por el momento se está a la espera de que se dé una respuesta nacional. “Tenemos que tener una sola voz” y que el sector esté “lo más unido” posible ante una situación tan crítica como la actual.