Según los datos de la Subdelegación del Gobierno, 351 contratos temporales se transformaron en indefinidos

La Inspección de Trabajo hizo aflorar el año pasado cerca de 300 empleos, según los datos facilitados hoy por el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, durante la comisión de asistencia, en la que han participado los responsables de los diferentes servicios de la administración del Estado en la provincia.

En las más de 7.000 actuaciones realizadas en el ejercicio pasado “para garantizar la efectividad de los derechos de los trabajadores”, explicó Blanco, el resultado fue 1,7 millones de euros recaudados en Seguridad Social. Además, 351 contratos temporales fueron transformados en indefinidos por las inspecciones realizadas y se recuperaron 137.000 euros en salarios.

Dentro de esa labor de coordinación, se ha analizado también la actividad exportadora de las empresas agroalimentarias de la provincia a países que no forman parte de la Unión Europea.  El área de Agricultura realizó 1.266 expedientes de exportación de animales o productos procedentes de la ganadería, lo que supone un 11% más que el año anterior. De la misma manera, se incrementó en un 14% la cantidad de productos exportados hasta llegar a los 13,7 millones de kilos.

El 95% de los exportado son productos para el consumo humano, sobre todo leche y quesos, que suponen el 77%, carne de cordero, un 20% y un 2,5% de animales vivos. Como curiosidad, se tramitaron también los certificados para exportar cinco mascotas.

Los destinos son, sobre todo, el Reino Unido, Israel y Vietnam.

En cuando a la actividad de Sanidad. Realizó 1.883 expedientes y analizó 69 kilos de droga por la acción, sobre todo de la Guardia Civil. La mayor parte de las sustancias incautadas son resina de cannabis, un 53%, seguida del cannabis, un 37% y la cocaína, un 4%.

Los datos del Instituto Nacional de Estadística reflejan que el catastro recibió el año pasado más de 15.000 consultas, con un incremento del 19% respecto al año anterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí