Los magos viajarán también a varios pueblos de la provincia y acudirán al Complejo Asistencial de Zamora y a la Fundación Personas, en Morales del Vino

Zamora volverá este año a repartir ilusión gracias a un nuevo programa de Magia en Navidad que llega a la capital como extensión de las XXX Jornadas Internacionales de Magia celebradas en septiembre. Y lo hace con 7 representaciones en el Palacio La Alhóndiga, además de talleres, actos solidarios, espectáculos en varios pueblos de la provincia y en el Museo Etnográfico, con magos de primer nivel nacional e  internacional. Son algunas de las propuestas de un programa que se presentó esta mañana en el Ayuntamiento de Zamora por Paulino Gil, junto con la concejala de Juventud, Sara de la Higuera; la técnico de la Fundación Caja Rural, Laura Huertos; y Pilar de la Higuera, presidenta de Azayca.

La Alhóndiga, el Museo Etnográfico y la Biblioteca Pública son los escenarios  elegidos para que los más pequeños y sus familias disfruten de la magia en unas fechas tan entrañables. Tal y como apuntó la concejala de Juventud, el salón de actos de la Alhóndiga albergará 7 espectáculos, con los que se pretende poner en valor esta ubicación como “centro de referencia cultural y juvenil”. Estas actuaciones comenzarán el martes, 26 de diciembre, y concluirán el día 29, con dos pases diarios a las 12 de la mañana y a las 18 horas de la tarde, con entrada gratuita hasta completar aforo. “Christmas is Magic”, del mago Cliff, inaugurará el programa con un espectáculo lleno de humor y para toda la familia, y al día siguiente, será el turno de Francis Zafrilla y su “Confetti”, con nuevos efectos mágicos en un show moderno adaptado a las nuevas tecnologías. El día 28, el público podrá disfrutar con “Increíble pero no tanto”, del mago Rafael Titonelly. La programación en la Alhóndiga se cierra con “La Magia de un Trotamundo”, de David Navares, siempre acompañado de una maleta en la que guarda fascinantes objetos.

De la Higuera añadió que los días 2 y 3 de enero de 2024, también se desarrollarán en la Alhóndiga y en horario de 11.30 y 12.40 horas, talleres de magia, con 20 plazas ya cubiertas. La edil de Juventud concluyó su intervención con la seguridad de que los espectáculos “no van a defraudar a nadie”, ni a los zamoranos, ni a los que se acerquen a disfrutar de unos “días mágicos” en la capital.

Por su parte, la técnico de Caja Rural, Laura Huertos, destacó tres actuaciones: la Magia Solidaria en el Complejo Asistencial de Zamora y en la Fundación de Personas, en Morales del Vino; Magia en el Museo Etnográfico, una gala solidaria a favor de Azayca, y las Jornadas Viajeras.

Y Paulino Gil resumió en dos palabras “mágicas” la esencia de estas jornadas: “Enhorabuena”, a la gente que lleva apoyando 30 años este festival pionero, y “Gracias”, porque el público “sigue estando ahí”. El mago zamorano fue el encargado de desgranar la programación. En resumen, las actividades se desarrollarán desde el 26 de septiembre hasta el 4 de enero y se repartirán en seis bloques. El primero, Magia en la Ciudad, suma 7 representaciones durante los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre que se podrán ver en el Salón de Actos de la Alhóndiga y en el Museo Etnográfico, con un espectáculo a las 20.30 horas.

-Magia Viajera

En este apartado se incluyen los espectáculos de carácter familiar que se realizarán en distintas poblaciones de la provincia, con actuaciones confirmadas en Manganeses de la Lampreana, Manzanal del Barco, Monfarracinos y Bermillo de Sayago.

-Talleres de Magia

Están destinados a los niños y niñas de entre 6 y 12 años con el objetivo de iniciar al público infantil en el mundo de la Magia. Los más pequeños conocerán algunos de los secretos de los magos a través de efectos sencillos que luego podrán representar ante  familiares y amigos. Los grupos serán reducidos. Las inscripciones para los Talleres en: apuntame.lineazamora.es.

-Magia en el Museo

El 3 de enero, el Museo Etnográfico también se viste de magia con una representación, a las 20.30 horas, en beneficio de la Asociación Zamorana de Ayuda contra el Cáncer (Azayca). Actuarán los “Tres Magos Reyes”: el propio Paulino Gil, Guillermo y Julito Rapado, junto con la maga Martilda. Donativo: 8 euros. Entradas en la sede de Azayca, en la calle Traviesa.

-Magia entre Libros

Esta Navidad, además de ilusión, Magia en Navidad pretende fomentar la afición a la lectura entre los más pequeños. El espectáculo se celebrará el 30 de diciembre en la Biblioteca Pública, en sesiones de 11 y 12.30 horas

-Sorteo de Libros y Material de Magia

Regalos para acercar a los niños a la lectura con libros y material de Ilusionismo, seleccionados por sus características pedagógicas, de fácil lectura, con muchas imágenes y divertidos. Las inscripciones para el sorteo se realizarán en la Biblioteca Pública de Zamora.

-Magia Solidaria

En el Complejo Asistencial de Zamora y en la Fundación Personas, de Asprosub en Morales del Vino

La presidenta de Azayca, Pilar de la Higuera, cerró las intervenciones con un amplio agradecimiento a todos lo que tienen presente en estas fechas a los pacientes oncológicos, especialmente a Paulino Gil. “Estamos necesitados de alegría, de ilusión y entusiasmo y es algo especial que se acuerden de aquellos que lo pasan mal aunque sea Navidad”, concluyó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí