Será durante los días 13 y 17 de marzo, y 18 restaurantes participarán en ellas

Promocionar un producto de Zamora en Zamora, porque en muchas ocasiones, se valora más fuera que aquí. Es es el objetivo de las 1ªs Jornadas Gastronómicas de la Raza Sayaguesa: poner en valor esta raza, y de esta manera recuperarla.

Y para recuperarla, «hay que comerla», tal y como asegura Enrique Matorra, téecnico de la Asociación de Raza Sayaguesa. Por ello, hasta 18 restaurantes, nueve de la capital, y otros tantos de la provincia, durante los días 13 y 17 de marzo, incluirán en su menú platos que contengan carne de buey.

Cada restaurante es libre de utilizar esta carne a su manera y con su precio, aunque desde la organización reconocen que el plato estrella «es el chuletón». De esta manera, se trata de una iniciativa que busca incentivar el consumo de esta raza, la cual, por calidad, «se encuentra entre las tres mejores del mundo».

Ponerla en valor en Zamora es la gran asignatura pendiente, y por ello, nace este proyecto al que, en su primera edición, casi una veintena de restaurantes le han dado el primer empujón, por lo que se espera que sea una actividad a consolidar en los próximos años viendo la repercusión de esta primera vez.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí